_
_
_
_

José Luis Ortiz Nuevo,

concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, se sometió a un peculiar juicio celebrado en la Tertulia de Abades, en la capital andaluza. Conducido por alguaciles que parecían auténticos, el munícipe protagonizó un simulacro de proceso público en el que fiscal y defensor repasaron -cada cual desde su óptica- los acontecimientos por los que Ortiz Nuevo se ha convertido en el más sonado de los concejales sevillanos: montaje de la opera Carmen, encargo de un monumento a Chillida, su atuendo y aseo personal y otras menudencias. El jurado fue benévolo y acabó su veredicto en verso: "Como concejal, / no lo está haciendo mal. / Como poeta, / casi todo el mundo lo respeta. / Como ciudadano, / nunca suena su nombre en vano, / y como acusado, / el difícil trance ha superado", resolviendo el caso con "la libre absolución / y una buena ablución", informa José Aguilar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_