Acaparamiento de víveres en Checoslovaquía
Al igual que ocurre en Polonia Y Rumanía, ahora ion los checoslovacos quienes han comenzado a acaparar víveres antes los insistentes rumores sobre una inminente subida de precios.El aumento de las compras responde, según los analistas occidentales, a "las medidas antipopulares" anunciadas por el número dos del régimen, Basil Bilak, en el último pleno del PC checoslovaco el pasado 28 de octubre. Asimismo, el primer ministro, Lubomir Strougal, reconoció la semana pasada.las crecientes dificultades de la economía checoslovaca, cuya balanza de pagos es deficitaria tanto con Occidente como con sus socios del Comecon (Mercado Común del Este europeo).
Tambien el órgano del PC checoslovaco, Rude Pravo, informó ayer que la situación es difícil, pero en un intento de apaciguar a la población especificó que no era "desesperada".
Los rumores sobre las subidas de precios apuntan a los alimentos y a productos químicos como los detergentes, principales artículos que acaparan los checoslovacos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.