EE critica al Gobierno por la detención de varios de sus militantes
La detención de una docena de militantes de Euskadiko Ezkerra, de los eviales ocho permanecen todavía en comisaría bajo la aplicación de la legislación antiterrorista, está motivando duras reacciones por parte de esa coalición abertzale, en cuyas filas se detecta un clima de crispación antigubernamental.Iñaki Gurrutxaga, responsable político de Euskadiko Ezkerra en Guipúzcoa, ha dedicado agrías palabras al Gobierno central, al que acusa de desestabilizar la situación política vasca y desarrollar una verdadera campaña de provocación contra su partido. Gurriaxaga ha dicho que estas detenciones responden a motivaciones políticas y no policiales, y buscan más concretamente obstruir las vías de pacificación presentadas por Euskadiko Ezkerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.