_
_
_
_

Desbandada y purga en UCD

(...) El partido, a poco más de un año de las elecciones, queda tocado y desconcertado. Puede ser el principio de la clarificación si, además, se acomete la tarea -inmediata por necesaria y urgente- de dotarlo de un aparato serio y con autoridad, capaz de recomponer las fuerzas y de unirlas en el esfuerzo común de crear una imagen de grupo que sabe lo que quiere y que está dispuesto a gobernar con decisión el tiempo que le resta en el Gobierno, poniendo por delante los intereses de España a los intereses de partido. Contra los pesimistas, la realidad es que UCD, con todos los resortes del poder en la mano y una decidida voluntad de rectificar los errores cometidos, puede presentarse brillantemente a las próximas elecciones. Es evidente que ahora mismo su papel está por los suelos, pero creemos que las virtualidades que lo hicieron partido triunfante y gobernante siguen intactas, entre otras razones porque el electorado que lo apoyó está ahí, a la expectativa. Las derrotas parciales que ha sufrido -varias y dolorosas- han sido más de castigo por la inoperancia que de rechazo de un programa que sociológicamente sintoniza con la sociedad española.Por eso decimos que desbandada y purga, seguramente necesarias, pueden ser el principio de la recomposición del partido. (...)

4 de noviembre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_