Voló un destructor chino "por amor"
Un destructor de la Marina china saltó por los aires el 5 de marzo de 1977, con trescientas personas a bordo, como consecuencia del suicidio "por amor" de un suboficial del buque, que se quitó la vida con una bomba.Fuentes de Hong Kong manifestaron que a consecuencia de la explosión murieron al menos 180 personas, y la destrucción del buque, que portaba misiles, pudo tener gravísimas consecuencias.
El entonces líder chino, Hua Guofeng, ordenó, nada más conocerse la noticia, la realización de maniobras navales. Tras las primeras pesquisas, se supuso que la explosión era obra de agentes de Taiwan o "especialistas" de la URSS o Vietnam. Concluida la investigación, se supo que la explosión fue provocada por un suboficial que utilizó una bomba para suicidarse. El PC chino le había criticado a raíz de la denuncia hecha por su esposa de mantener relaciones amorosas con una estudiante.
El buque hundido, de 8.000 toneladas, formaba parte de la flota china del Sur. La República Popular China poseía entonces solamente dos destructores de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.