Se mantiene estacionaria la huelga de hambre en las cárceles
La situación de huelga de hambre en las cárceles, iniciada el pasado domingo, fundamentalmente, por los internos de Barcelona, se mantenía estacionaria en relación con el día de ayer. Alrededor de 1.900 reclusos sostenían su acción de Protesta, fundamentalmente, en las prisiones de Barcelona (1.400 internos) y Carabanchel, en Madrid (140), centros con el mayor índice de reclusos.Según informa nuestro corresponsal en Barcelona, Alfons Quintá, unos setecientos reclusos, sobre un total de 2.100 personas, tomaron ayer la comida de rancho en la cárcel Modelo. Los restantes prosiguieron su actitud de huelga de hambre, según informaron fuentes de la dirección del mencionado centro carcelario.
La situación dentro de la cárcel es de absoluta normalidad. Prosigue el régimen normal de visitas y algunos presos reciben paquetes del exterior, si bien el número de éstos ha disminuido desde que, empezó la huelga de hambre. Anoche se consideraba probable que durante el día de hoy prosiga esta acción de protesta que continúa siendo llevada a cabo por los dos tercios de los reclusos.
Por otra parte, alrededor de unos 140 presos de la cárcel de Carabanchel, en Madrid, se sumaron ayer a la huelga de hambre iniciada por los reclusos de la Modelo.
Asimismo, fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, consultadas por este periódico en la tarde de ayer,
señalaron que la situación en el resto de los centros era la siguiente: Bilbao, 3 reclusos; Huelva, 1; Las Palmas, 2; Yeserías (Madrid), 5; Pontevedra, 44; San Sebastián, 2; Santander, 72; Alicante, 1; Cáceres, 37; Herrera dé la Mancha, 6; Jerez de la Frontera, 49; Teruel, 48; Huescal, 5, y León, 5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.