_
_
_
_

Solidaridad creará una comisión de disciplina en Polonia

La dirección del sindicato independiente polaco Solidaridad está dispuesta a ejercer un férreo control de la situación social y decidida a implantar la moderación. Reunida desde ayer en Gdarisk, optó por la creación de una comisión disciplinaria para hacer frente a las huelgas salvajes e invitó al jefe del Gobierno, general Wojciech Jaruzelski, a trasladarse a esta ciudad para iniciar negociaciones.La comisión nacional del sindícato, de 107 miembros, decidió crear una comisión de disciplina integrada por inás de diez miembros, que analizarán las reivindicaciones de los sindicatos regionales (MKZ) y será el único organismo autorizado para llamar a la huelga en caso: extremo. En caso de desobediencia, aplicará las sanciones de expulsión total o temporal del sindicato.

La comisión invitó a Jaruzelski a trasladarse a Gdansk para negociar determinados aspectos concretos de las reivindicaciones actuales del sindicato, como es la puesta en vigor de un consejo social de economía nacional, sobre cuya estructura difieren autoridades y obreros

Mientras persisten las huelgas en Zielena Gora y Zyrardow, la investigación judicial a que está sometido el líder obrero de Sezczecin, Marian Jurczyk, terna que se trata en la reunión de Gdansk, puede provocar una nueva tensión entre sindicalistas y autoridades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_