_
_
_
_

Hispano Química, bajo control suizo

La empresa Hispano Química, SA, ha pasado a control de Fomento de Inversiones Internacionales (Fominver), filial española de la Société de Banque Suisse, según informó ayer el diario Cinco Días.Hispano Química se dedica a la fabricación de aceites minerales para maquinaria y productos quí. micos auxiliares para distintas actividades industriales. Cuenta con factorías en la zona franca del puerto de Barcelona, Castellbisbal, Burgos y Madrid. Este año totalizará una facturación de 5.800 millones de pesetas, de los que quinientos millones corresponen a exportaciones.

Fominver ha realizado el control de la sociedad mediante la compra de los paquetes de acciones propiedad de Eduardo de Rojas, conde de Montarco -anterior presidente de la sociedad-, y de la sociedad francesa Petrofrance, así como de otras participaciones más pequeñas, hasta totalizar un 70% El restante 30% queda en poder de Bartolomé Perera, director y fundador de la empresa.

A consecuencia de la operación se ha nombrado un consejo de lujo, presidido por Werner Maurer, para dirigir la empresa, en consonancia con su dependencia del primer banco suizo.

Werner Maurer, directivo de la Société de Banque Suisse, es el nuevo presidente, y Juan de Torres, concejal de UCD en el Ayuntamiento de Madrid, el vicepresidente. Como consejeros figuran Miguel Cornejo, director general de Fominver; Pedro López Jiménez, presidente de la Empresa Nacional de Electricidad, y Bartolomé Parera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_