_
_
_
_

El príncipe Fahd pide a EE UU que reconozca a la OLP

El príncipe Fahd, heredero del trono de Arabia Saudí, pidió ayer a Washington que reconozca a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), como primer paso para conseguir la paz en Oriente Próximo.En unas declaraciones efectuadas a la agencia oficial de noticias saudí, Fahd pidió a los países árabes que presionen tanto a Estados Unidos como a la URSS, para que colaboren en la consecución de la paz en Oriente Próximo y añadió que Moscú puede jugar un importante papel en este proceso.

El príncipe heredero dijo también que su plan de paz, que intenta buscar una solución al largo conflicto árabeisraelí, puede ser una alternativa satisfactoria de los acuerdos de Camp David.

Por su parte, el primer ministro israelí, Menájem Beguin, rechazó ayer enérgicamente el plan saudí y criticó con dureza a Estados Unidos y Europa por apoyar este plan.

Al inaugurar la sesión de invierno del nuevo Kneset (Parlamento) Beguin declaró: "Un país desértico, de la Edad Media, pero repleto de petródolares propone un pretendido plan de paz". "Decimos vigorosamente", añadió, "que ese plan, a pesar de la acogida favorable que tuvo en Washington y Europa, no puede servir de base para una solución definitiva y global en Oriente Próximo".

"Hay que aplicar los acuerdos de Camp David", afirmó Beguin, quien también anunció el envío a Washington "de una delegación parlamentaria en la que estarán integradas las diferentes tendencias parlamentarias y que explicará nuestro punto de vista a la administración Reagan".

El ministro británico de Asuntos Exteriores, lord Carrington, que preside el Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea (CEE), emprende hoy un viaje a Arabia Saudí para recabar información sobre el plan de paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_