Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incidentes y 55 detenidos en Las Palmas tras el entierro de una joven muerta en un control policial

Un total de 55 personas fueron detenidas ayer tras los disturbios protagonizados por grupos de manifestantes que se enfrentaron con la policía en el barrio de El Polvorín después del entierro de la joven María Luisa Jiménez., muerta en la madrugada del domingo, por disparos de la policía, al saltarse un control de tráfico. María Luisa viajaba en un coche robado, en unión de otros tres jóvenes, a los que perseguía la Policía Municipal, que les había dado el alto después de una serie de infracciones de tráfico.Después del entierro de la joven en el cementerio de San Lázaro, grupos de jóvenes montaron barricadas y quemaron algunos vehículos en el barrio de El Polvorín, donde residía la infortunada, obligando a la policía antidisturbios a intervenir. Según la policía, los manifestantes arrojaron también cuatro cócteles molotov

Los mismos grupos de manifestantes hicieron algunas pintadas con frases insultantes para la policía y lanzaron piedras contra el cuartel de La Mata, donde se encuentra la representación de la Legión. El centinela de guardia hizo varias ráfagas de disparos al aire sin que se produjeran heridos.

Fuentes policiales han señalado que María Luisa Jiménez había sido detenida el pasado 21 de octubre en unión de otros tres jóvenes en un vehículo robado, y pasó a disposición judicial.

La joven fallecida, de diecinieve años de edad, viajaba sobre la una de la madrugada del domingo en un coche Honda Prelude, que luego se comprobó que era robado, en unión de tresjóvenes. Una patrulla de la Policía Municipal trató de detenerlos al cometer una infracción (tomando una dirección prohibida). El coche se saltaría después otro control de la Policía Municipal en el barrio de El Polvorin, y finalmente otro de la Policía Nacional, donde intentó atropellar a los agentes que daban el alto. Los componentes de un jeep de la policía, que estaba algo más abajo del lugar, hicieron varios disparos contra el vehículo, que se daba a la fuga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de noviembre de 1981