Ricardo Bofill cobrará 12 millones por la reforma del viejo cauce del Turia
El arquitecto Ricardo Bofill ha firmado, en nombre del grupo Taller de Arquitectura de Barcelona, que dirige, un contrato con el Ayuntamiento de Valencia para realizar el avance del plan especial de reforma interior del viejo cauce del río Turia. El plazo para la realización del trabajo es de seis meses, y el Ayuntamiento pagará por ello la cantidad de doce millones de pesetas.Según estipula el pliego de condiciones del contrato, el proyecto afecta a los terrenos del viejo cauce «en toda su extensión a su paso por el municipio de Valencia», deberá incorporar «el estudio de las fachadas urbanas de carácter histórico-artístico y patrimonio arquitectónico de la zona».
El arquitecto manifestó a EL PAIS que su intención, de cara al acondicionamiento del viejo cauce del Turia, es trabajar en estrecha colaboración con el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.