_
_
_
_
_

Anulada la huelga de los trabajadores de la Diputación Provincial de Madrid

La huelga de los trabajadores de la Diputación provincial de Madrid, prevista para los días 2 y 3 de noviembre, ha quedado desconvocada, tras la reunión que han manteniendo las dos partes, según ha informado a Efe un portavoz del comité de huelga.El acuerdo fue alcanzado a última hora de la noche de ayer después de días de conversaciones, que los representantes de los trabajadores llegaron a calificar en algún momento de "diálogo de sordos".

La reunión de ayer, que comenzó a las cinco de la tarde, finalizó pasadas las 11.30 de la noche y en ella estuvieron presentes el diputado presidente de la sección de personal de la Diputación, Sócrates Gómez, y todo el comité de huelga.

Los acuerdos alcanzados son los siguientes:

- Para oficinas centrales: subida del 12,3% de la base salarial complementaria (incentivos y complemento especial) para este año. La Diputación se ha comprometido a incluir en los presupuestos de 1982 una partida de 110 millones de pesetas que financie el coste de las retribuciones salariales que resulten de los trabajos de regulación en curso. Incorporación adicional a cada trabajador de lo que resulte del reparto y en el caso de que la reestructuración salarial no utilizara los 110 millones, éstos se emplearían en mejoras sociales para los distintos funcionarios.

- Para los órganos de gestión (ciudad de ancianos, centros escolares y Hospital Provincial):

Homologación de todos sus trabajadores con sus compañeros laborales y, en el caso de retribuciones superiores se pactará un acuerdo específico por categorías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, los representantes de los funcionarios estarán presentes en la regulación de toda la reforma administrativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_