Tres locales para 200.000 usuarios
Las tres casas de baños que pernianecen abiertas en Madrid, las de La Latina, Cuatro Caminos y Embajadores, son utilizadas anualmente por más de 200.000 personas.Según las estadísticas municipules, la utilización de estos establecimientos es realizada, por más hombres que mujeres, que, por lo general, carecen de este servicio en sus respectivas vivicildas. Con respecto a los días y meses de mayor uso, parece que son los viernes y sábados, Y los meses de mayo y junio cuando se registra mayor númere, de usuarios de estas instalaciones.
Las tarifas pagadas son simbólicas, ya que la ducha, desde hace dos años, cuesta cuatro pesetas, en tanto el baño es algo más caro, cinco pesetas. Hasta 1977, la tarifa era de una peseta.
Las casas de baños de Embajadores, en la glorieta del mismo nombre, y de Cuatro Caminos, ubicada en la esquina de las calles de Bravo Murillo y Juan Pantoja, fueron construidas, como la de la Guindalera, en los años treinta. Durante catorce meses, entre junio de 1978 y septiembre de 1979, estas dos casas fueron las únicas con que, contaron los madrileños, ya que la casa de baños de La Latina, en la calle de Toledo, permaneció cerrada para que en ella se realizasen unas obras para la instalación de agua caliente.
Al parecer, el Ayuntamiento estudia en la actualidad una serie de reformas en estos locales, que, en general, se encuentran bastante deteriorados, en especial en techos y paredes, y poseen unas instalaciones anticuadas que exigen un continuo mantenimiento por parte del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.