Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Falleció el crítico teatral Angel Laborda

El periodista Angel Laborda, especializado en temas teatrales, falleció ayer en Madrid, a la edad de 77 años, debido a un edema pulmonar por el que fue internado en un centro hospitalario el pasado viernes. Estaba casado con María Ajenjo Caro y tenía dos hijos.Angel Laborda, que ingresó en 1967 en el diario Abc, donde escribía habitualmente hasta los días anteriores a su muerte, había nacido en Tarazona, Zaragoza, y se diplomó en la Escuela Oficial de Periodismo en 1952.

Comenzó sus labores informativas en los diarios El Eco y El Norte, de su villa natal, y en 1923 lo hizo en El Noticiero. Fue redactor de El Liberal y Política, de Madrid, y colaboró, de 1932 a 1936, en El Siglo Futuro, La Nación y El Heraldo de Madrid.

En 1942 pasó a la redacción del diario deportivo Gol, y de 1948 a 1960 perteneció a la plantilla del desaparecido diario Informaciones, donde hizo famosa su sección teatral «Talía al teléfono», en la que informaba de todo movimiento escénico en España. Desde entonces, realizaba sus actividades en el diario Abc, y colaboró en Hoja del Lunes, de Madrid.

Angel Laborda había recibido el Premio Nacional de Teatro, entre otros galardones.

El periodista fallecido será inhumado hoy en el madrileño cementerio de Carabanchel Alto, de Madrid. La comitiva fúnebre partirá a las 9.45 horas de la clínica Nuestra Señora de Loreto (Avenida Reina Victoria, 32).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de octubre de 1981