_
_
_
_

El PCE de Getafe, contra la política de Carrillo en relación con Euskadi

El comité local del PCE de Getafe, una de las agrupaciones comunistas más importantes de la provincia de Madrid, considera un error las medidas tomadas sobre el conflicto del PCE de Euskadi (PCE-EPK) por Santiago Carrillo y la dirección nacional del partido, y la responsabiliza de la ruptura entre los comunistas vascos, según una nota emitida por el citado comité, tras una reunión extraordinaria celebrada el pasado martes para estudiar la cuestión.Según fuentes comunistas madrileñas, la actitud de la agrupación de Getafe es compartida por un amplio sector del partido en la comarca sur de Madrid, donde el PCE tiene una fuerte implantación, en el amplio cinturón industrial de la zona. La nota del comité de Getafe responsabiliza al secretariado del Comité Central del PCE de la ruptura del PCE-EPK, y le acusa de buscar «soluciones administrativas y no políticas a la situación».

La decisión del secretariado de disolver unilateralmente el Comité Central del PCE-EPK es, para el comité de Getafe, no sólo antiestatutaria, sino un grave error político, pues «se pierde la ocasión histórica de apoyar un proceso de unión de fuerzas políticas en Euskadi, haciendo confluir nacionalismo y marxismo».

Asimismo, el comité de Getafe denuncia la toma de posición del órgano oficial del partido, Mundo Obrero, que ha incluido en dos números seguidos artículos de Ramón Ormazábal, mientras no ha publicado artículos enviados por Roberto Lertxundi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_