_
_
_
_

Ensidesa, favorecida por el reparto de las producciones siderúrgicas

El reparto de las producciones de las empresas siderúrgicas, dado a conocer anteayer por la Administración, es bueno para Ensidesa, empresa a la que para 1982 se le asignan 4.700.000 millones de toneladas de acero frente a 1.400.000 millones de Altos Hornos de Vizcaya y 640.000 toneladas de Altos Hornos del Mediterráneo, según manifestó el presidente de la primera empresa integral, Luis Rodríguez Castellá.

El presidente de Ensidesa destacó el reconocimiento del tren de alambrón de Verina (Gijón), cuya puesta en funcionamiento el año pasado provocó una seria oposición en Altos Hornos de Vizcaya, Esteban Orbegozo y Nueva Montaña Quijano.

El próximo año, Ensidesa está autorizada a producir 240.000 toneladas de alambrón, de las cuales se destinarán 40.000 a la exportación, pero su capacidad real de producción supera las 450.000 toneladas anuales. El tren de alambrón de Ensidesa es la instalación más moderna de Europa.

Las presiones de la iniciativa privada para retrasar su puesta en marcha fueron dadas a conocer por EL PAIS el 26 de septiembre de 1980. Un portavoz de la empresa nacional siderúrgica defendió públicamente esta instalación con el argumento de que la rentabilidad de la sociedad pasa necesariamente por la elevación de los porcentajes de los productos de alto valor añadido. El nuevo tren dará salida a productos convencionales, así como a calidades y tipos no fabricados hasta ahora en España, que podrán concurrir con éxito en los mercados extranjeros.

Por el contrario, los empresarios privados entendían que contribuiría a distorsionar de forma irreversible el mercado nacional del alambrón y añadían el riesgo adicional de que Ensidesa tirara los precios para dar salida a su producción, con el doble riesgo de hundir los trenes privados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_