_
_
_
_
_

La destitución del director de la televisión española

( ... ) Castedo fue escogido por el Gobierno para el cargo y su destitución siguió a los pobres resultados del partido del Gobierno (UCD) en las primeras elecciones del Parlamento regional de Galicia. (,._)Castedo ha sido objeto desde hace meses de una intensa presión por la jerarquía de UCD, la cual cree que ha permitido que la televisión sea infiltrada por los socialistas. ( ... )

Hasta que que aprobado el nuevo estatuto el año pasado, la televisión era la fuente vital de la influencia del Gobierno, a menudo utilizada de forma desvergonzada para fines partidarios. Los nuevos estatutos bajo el cual fue nombrado Castedo establecían un comité de dirigentes de todos los partidos y cuatro años de mandato del director general.

Este plazo podía anticiparse sin la aprobación del comité directivo sólo en caso de dimisión voluntaria, lo que ocurrió formalmente anteayer. Pero Castedo, al anunciar su dimisión, declaró que había sido forzado a dimitir después de una reunión con Calvo Sotelo y Rodríguez Sahagún.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los partidos de la oposición, furiosos por estos sucesos, manifestaron que el Gobierno está haciendo retroceder a la democracia. Añadieron que constituía una tentativa para mantener el control de ese medio poderoso antes de las elecciones generales. Por otra parte, al actuar con tanta rapidez después de las elecciones gallegas, el Gobierno ha dado la apariencia de perder los nervios. (...)

24 de octubre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_