Polonia se reintegrará al FMI
Polonia ha iniciado negociaciones activas para volver a integrarse en el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que abandonó en 1950 al unirse al Consejo de Asistencia Económica Mutua (Comecón), según han informado en Varsovia fuentes gubernamentales, que no han facilitado más detalles sobre las mismas.Polonia se contó entre los primeros países miembros del FMI y, desde su desligamiento, ha recibido fuertes presiones desde Occidente para que vuelva a integrarse en el Fondo, debido al alarmante aumento de su deuda exterior.
La agencia PAP informó hace tiempo que el Ministerio de Finanzas podría publicar estadísticas sobre la balanza de pagos polaca, condición previa para una integración en el FMI.
La deuda exterior polaca se cifra, en estos momentos, en 24.000 millones de dólares, casi dos billones y medio de pesetas. De ese total, unos dos mil millones de dólares corresponden a deudas con los países del área comunitaria, según datos del Ministerio de Finanzas polaco y que ha hecho públicos la agencia oficial PAP.
El pasado mes de agosto, el ministro de polaco de Finanzas, Marian Krzak, declaró que la deuda externa total de Polonia había descendido a 23.000 millones de dólares a finales de julio, desde los 25.100 millones a finales de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.