El paseo de Coches, cerrado al tráfico permanentemente
El paseo de Coches del parque del Retiro fue cerrado el domingo al tráfico coincidiendo con la inaguración del carril-bici. Esta medida, aplicada hasta ahora los domingos y festivos, supondrá de hecho la conversión de la principal vía del Retiro en aparcamiento, en tanto el tráfico de la zona transcurre por las calles de Menéndez Pelayo y Alfonso XII.De esta forma, a partir de ahora los vehículos que entren desde la calle de Menéndez Pelayo, a la altura de la plaza del Niño Jesús, sólo podrán salir por la salida que da a la misma calle, o por la puerta del Angel Caído si se trata de un día laborable. En caso de que se trate de día festivo, esta última puerta permanecerá así mismo cerrada,hasta las veinte horas.
Los que entren por la puerta de la calle O'Donnell se verán obligados a salir por el mismo acceso, ya que frente a la antigua puerta del zoo el pasado domingo fueron colocadas con carácter permanente unas vallas metálicas.
La actuación municipal adop tada ha sido discutida en las últimas semanas, ya que algunos técnicos opinaban que la apertura del carril-bici era el momento oportuno para hacer peatonal el tramo del paseo de Coches comprendido entre los paseos de Uruguay y Venezuela. Incluso se llegó a apuntar la idea de que por ellos circulase una pareja de simones guardados en la actualidad en los viveros municipales situados junto a la plaza del Angel Caído.
Esto hubiera supuesto de hecho el cierre del Retiro al vehículo privado y la desaparición de un importante número de plazas de aparcamiento que durante los días laborables son objeto de vigilancia al estar comprendidas dentro de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA). Precisamente el problema que esta supresión conllevana para el aparcamiento de la zona ha sido, al parecer, la causa fundamental de que la Delegación de Circulación y Transportes limitara su decisión a cortar el tráfico del paseo de Coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.