_
_
_
_

Blas Piñar realiza parodias en un mitin celebrado en León

El dirigente ultraderechista Blas Piñar lanzó el domingo en León, en presencia de cerca de 2.000 personas que le vitoreaban continuamente, numerosos ataques personales contra la Prensa y altos cargos de la vida política nacional. Parodió, entre otros, al ministro del Interior, Juan José Rosón, imitando recientes declaraciones sobre temas de orden público, con una serie de sonidos ininteligibles que eran sistemáticamente aplaudidos.

Se refirió a los parlamentarios del PSOE Enrique Múgica y de UCD Emilio Attard, como diputados de «vientres» especialmente abultados, el uno «a la izquierda», y el otro «a la derecha» del espectro político, y, por último, no olvidó recordar que había enviado meses atrás algunos rollos de papel higiénico a un gobernador no demasiado afín a Fuerza Nueva.

El hecho de que el mitin tuviera lugar en un teatro privado -El Emperador-, después de que el Ayuntamiento de León le negara por unanimidad el Palacio Municipal de Deportes, fue aprovechado igualmente para aludir a la Corporación municipal y al director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián, como la persona que le había calificado a su vez como «el emperador de Occidente», y de nuevo a Rosón, como reciente homenajeado por Interviu.

Ayer, tanto fuentes policiales como del Gobierno Civil dijeron desconocer el contenido del discurso de Blas Piñar, por lo que se descarta cualquier acción gubernativa o judicial contra el mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_