Nestlé España crecerá un 2,2% durante 1981
Nestlé España crecerá durante 1981 un 2,2% en términos reales respecto al ejercicio precedente, porcentaje que es el más bajo de los obtenidos en los últimos años y que la dirección de la empresa achaca a la incidencia de la crisis económica en el consumo.Las ventas durante los nueve primeros meses del presente año ascendieron a 43.940 millones de pesetas, lo que supone un incremento respecto al mismo período del año anterior del 9,3%. Las exportaciones ascendieron a 2.178 millones, que representan prácticamente un incremento nulo respecto al período precedente (2.147 millones de pesetas).
Nestlé España, que el pasado año obtuvo 3.323 millones de pesetas de beneficio después de impuestos, pretende finalizar el año con la desaparición de intereses de sus balances debido a la política de autofinanciación que practica y al hecho de que la partida destinada a impuestos crece por la mayor presión fiscal de los impuestos indirectos.
Las inversiones previstas por la sociedad para 1981 ascienden a 1.775 millones de pesetas, de los cuales un 40% se destina a reemplazamlento y racionalización de las instalaciones existentes; un 15%, a mejoras para la protección del medio ambiente, instalaciones sociolaborales y de ahorro energético, y el 45% restante, a aumento de capacidad de producción y a nuevos productos. Asimismo, se están invirtiendo 155 millones de pesetas en el desarrollo de un nuevo sistema de ahorro energético, que consiste en la utilización del marro del café como fuente de energía.
El número de empleados estimado por la sociedad para el presente ejercicio asciende a 6.497, frente a los 6.362 del pasado año.
Nestlé España, por otra parte, denunció la pasada semana ante el juzgado de instrucción de guardia de Barcelona la existencia y distribución de hojas volanderas apócrifas en las que se relacionan los productos de la sociedad con el síndrome tóxico originado por el aceite de colza desnaturalizado. La denuncia, además, está firmada por organizaciones de consumidores, supermercados e industrias de alimentación y bebidas de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.