_
_
_
_
_

Estallan dos explosivos de escasa potencia en Barcelona

El grupo independentista-ecologista Terra Lliure (Tierra Libre) se responsabilizó ayer, en llamadas telefónicas a varios medios de comunicación, de las explosiones ocurridas, durante la madrugada, en edificios públicos de Barcelona y Alicante. En Barcelona, uno de los artefactos había sido colocado en la puerta principal del Palacio de Justicia, en el paseo de San Juan. Ocasionó destrozos en la puerta metálica de la entrada y rotura de numerosos cristales. El segundo artefacto explosionó en las oficinas de los montepíos laborales, en la confluencia de la avenida del Padre Claret con el paseo de San Juan. Ocasionó rotura de cristales, sin mayores consecuencias, a pesar de que en el lugar existen unos depósitos de fuel. De haber alcanzado la explosión los citados depósitos, las consecuencias hubieran podido ser de grandes proporciones.

Las últimas explosiones registradas en Barcelona, el pasado 10 de septiembre, fueron reivindicadas por el grupo independentista y ecologista Terra Lliure (Tierra Libre).

Por otra parte, otros dos artefactos explosivos de escasa potencia estallaron en los edificios de las delegaciones provinciales de Hacienda y Trabajo de Alicante, que causaron daños materiales de escasa consideración, según informó Europa Press. Los artefactos habían sido colocados en sendas ventanas de los edificios de ambas delegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_