La extrema derecha asesina en Roma a un jefe antiterrorista
Terroristas de extrema derecha asesinaron ayer en Roma al capitán Francesco Straulu, quien se encontraban en primer plano en la lucha contra las actividades de las "tramas negras" en la capital italiana.Los Núcleos Armados Revolucionarios (NAR), responsables del atentado de la estación de Bolonia, en agosto del año pasado, que causó 85 muertos, reivindicaron el asesinato de Straulu, miembro de los servicios secretos italianos -Dirección General de Operaciones Especiales (Digos).
El capitán asesinado ayer participó personalmente en la detención de terroristas de la extrema derecha, y cayó muerto bajo el fuego cruzado de al menos tres fusiles automáticos, según las primeras investigaciones, en un atentado en el que resultó gravemente herido el conductor del vehículo. En el cuartel general de la Digos reina la consternación: "Era uno de los mejores", comentaron, y se recordó que hace apenas unos días Straulu renunció a un vehículo blindado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.