_
_
_
_

Se reanudan las negociaciones sobre la autonomía palestina

, Israel, Egipto y Estados Unidos reanudaron ayer las negociaciones sobre la autonomía palestina, sin que existan esperanzas de que se alcancen progresos.

Esta nueva serie de conversaciones estará centrada en tratar de dar un contenido al concepto de autonomía.

Las, nueva tanda de conversaciones tiene como objetivo la redacción de una lista de acuerdos de principio sobre el autogobierno de los territorios ocupados por Israel en 1967.

Las perspectivas de conseguir algún tipo de progreso son escasas. Ayer, un portavoz israelí manifestó que su delegación no preentará ninguna iniciativa para romper el punto muerto en que se encuentran las negociaciones.

El desaparecido presidente egipcio Anuar el Sadat suspendió las conversaciones el pasado año, después de que tras varios meses de diálogo no pudiesen ser solventados los puntos más conflictivos del proceso autonómico, como el problema del sector de Jerusalén anexionado por Israel y el grado, de autogobierno de los palestinos.

Por su parte, el primer ministro israelí, Menájem Beguín, declaró ayer que el futuro consejo palestino autónomo saldrá de unas elecciones libres y que no aceptará que los alcaldes árabes de los territorios ocupados sean quienes designen a los candidatos a ese organismo. La mayoría de estos alcaldes son favorables a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El sucesor de Sadat, Hosni Mubarak, ha asegurado al primer ministro israelí, Menájem Beguin, que Egipto adoptará "medidas efectivas" para evitar que la Unión Soviética controle un futuro Estado palestino.

En unas declaraciones al periódico israelí Yedioth Aharonoth, el nuevo rais egipcio dijo que tenía el propósito de visitar Israel a finales del presente año o en los primeros meses de 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_