Emoción y sencillez en el entierro de Moshe Dayan
Simplicidad y emoción fueron las dos principales características del funeral del general Moshe Dayan, de 66 años de edad, fallecido el pasado viernes y enterrado el domingo en su pueblo natal, Nahalal, en Galilea.
Una inmensa multitud llegada de los cuatro confines del país le rindió el último homenaje. El mismo pueblo que aclamó sus campañas militares en 1956 y 1967 y le reprochó los tres mil muertos judíos que provocó la guerra del Yom Kippur.
Compañeros de armas, generales prestigiosos, campesinos de Galilea y ancianos jefes beduinos se concentraron en Nahalal. Entre los que desfilaron ante el féretro se encontraban el jefe del Estado, Isaac Navon, el primer ministro, Menájem Beguin, la mayoría de los diputados y una delegación especial norteamericana encabezada por el secretario de Justicia.
Egipto estuvo representado por su ministro de Asuntos Exteriores, Butros Ghali.
El cuerpo diplomático también estuvo presente en el sepelio, así como destacadas personalidades religiosas musulmanas, drusas y cristianas.
El Ejército israelí desplegó por toda la ciudad un importante dispositivo de seguridad, en base a que su estado mayor formaba parte de la comitiva funeraria. El jefe del Aire, David Ivri y el héroe de Entebbe, Dan Shomrom, llevaron el féretro de Dayan hasta su sencilla tumba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































