_
_
_
_
_

Emoción y sencillez en el entierro de Moshe Dayan

Simplicidad y emoción fueron las dos principales características del funeral del general Moshe Dayan, de 66 años de edad, fallecido el pasado viernes y enterrado el domingo en su pueblo natal, Nahalal, en Galilea.

Una inmensa multitud llegada de los cuatro confines del país le rindió el último homenaje. El mismo pueblo que aclamó sus campañas militares en 1956 y 1967 y le reprochó los tres mil muertos judíos que provocó la guerra del Yom Kippur.

Compañeros de armas, generales prestigiosos, campesinos de Galilea y ancianos jefes beduinos se concentraron en Nahalal. Entre los que desfilaron ante el féretro se encontraban el jefe del Estado, Isaac Navon, el primer ministro, Menájem Beguin, la mayoría de los diputados y una delegación especial norteamericana encabezada por el secretario de Justicia.

Egipto estuvo representado por su ministro de Asuntos Exteriores, Butros Ghali.

El cuerpo diplomático también estuvo presente en el sepelio, así como destacadas personalidades religiosas musulmanas, drusas y cristianas.

El Ejército israelí desplegó por toda la ciudad un importante dispositivo de seguridad, en base a que su estado mayor formaba parte de la comitiva funeraria. El jefe del Aire, David Ivri y el héroe de Entebbe, Dan Shomrom, llevaron el féretro de Dayan hasta su sencilla tumba.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_