Expectación y reserva en Turquía
El Gobierno turco no hará "ninguna declaración" antes de conocer el programa de los nuevos dirigentes griegos, declaró ayer el portavoz del Ministerio turco de Asuntos Exteriores. El Consejo Nacional de Seguridad se negó, por su parte, a comentar la victoria de Andreas Papandreu, calificada de "asunto interno de Grecia", y sólo la Prensa turca evocó, durante el fin de semana, la eventualidad del acceso del Pasok al poder.
El diario Tercuman (derecha) no disimula que la llegada de Papandreu al poder inaugura una "nueva era en las relaciones greco-turcas, era en la que podrían surgir numerosos problemas". El diario subraya que Papandreu se niega a entrevistarse con el embajador de Turquía en Grecia, e indica que "la iniciativa de reanudar el diálogo corresponde ahora al Pasok".
Hurriyet (liberal), tras recordar que el contencioso greco-turco a propósito de Chipre constituye el punto neurálgico de las relaciones entre ambos países, publica una entrevista con Papandreu en la que se pronuncia a favor de "una retirada de todas las fuerzas extranjeras de Chipre, turcas, británicas y griegas", y asegura "que no hará ninguna concesión a Turquía por lo que al mar Egeo o al espacio aéreo griego se refiere".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































