_
_
_
_

El destino más noble del carbón será la gasificación

La necesidad de dar al carbón un aprovechamiento más noble -por ejemplo, su gasificación-; la participación activa en los mercados exteriores en cuanto a producción, comercialización y transporte; la adopción de una política que contemple globalmente la problemática del sector; un plan de investigaciones que clarifique definitivamente la cuantía de las reservas nacionales, y la creación de dos nuevos grupos térmicos, con participación de Hunosa, para evitar el excedente de producción de la cuenca central asturiana, son algunas de las conclusiones más destacadas de las Jornadas de Análisis de la Minería del Carbón, celebradas en Oviedo la semana pasada, bajo la organización del sindicato minero (SOMA-UGT), en las que participaron representantes de la empresa pública y privada y de la Administración.

Los asistentes a las citadas jornadas coincidieron también en la necesidad de potenciar la cobertura social de las cuencas en los aspectos de sanidad, habitat, puestos escolares y ocio, y de abordar ambiciosos planes de infraestructura portuaria y viaria, tanto para el trasvase de carbones como para el normal suministro a los grupos térmicos de cabecera de Cuenca. El carbón ha merecido la consideración de elemento básico en la configuración de cualquier horizonte industrial en España y de factor fundamental de estabilización de la economía asturiana.

José Ramón García-Conde, director del Instituto Nacional del Carbón (INCAR), afirmó que el futuro del carbón, lo mismo que el del petrólea, debe ser mucho más noble que el de ser quemado. Su función ha de ser química. Su gasificación, por ejemplo, tiene numerosas aplicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_