Nuevos jefes de sección en EL PAIS
Daniel Gavela, leonés de 33 años, periodista y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, es el nuevo jefe de la sección de Nacional de EL PAIS, una de cuyas subjefaturas desempeñaba, y Vicente Verdú, ilicitano de 38 años, periodista y licenciado en Ciencias Económicas por la citada universidad, ha sido nombrado jefe de la sección de Colaboraciones de este periódico. Con la incorporación de Verdú a la redacción de EL PAIS, la sección de Opinión y la preocupación intelectual del periódico se verán enriquecidas y potenciadas.Daniel Gavela tiene adecuada su biografía profesional (comenzó a trabajar en El Pueblo Gallego, en Vigo, y siguió en Arriba en Madrid) a sus pasiones vitales, entre las cuales la trashumancia y la caza destacan por encima de todo. Después de aquellos dos primeros trabajos suyos pasó a dirigir el desaparecido semanario Guadiana. Se incorporó a EL PAIS cuando este periódico vivía su primer ano de existencia y desde el principio formó parte, como coordinador de corresponsales nacionales, de la sección cuya jefatura ahora ocupa. Está casado y tiene una hija. Sucede en el cargo a Soledad Alvarez Coto, que después de cuatro años al frente de la sección de Nacional se ha instalado por un tiempo en Estados Unidos, donde sigue estudios relacionados con la profesión periodística, y desde donde escribirá frecuentes crónicas para nuestros lectores.
Verdú, que trajo a Madrid desde el Mediterráneo un gran sentido de la estética y una pasión no disimulada por los avatares del equipo de fútbol de su tierra, el Elche, es autor de dos libros de ensayos, titulados El fútbol: mitos, ritos y símbolos y Noviazgo y matrimonio en la burguesía española, este último en colaboración con su esposa, Alejandra Ferrándiz, con la que tiene tres hijos.
Fue redactor jefe de la revista Cuadernos para el Diálogo, desde 1971 hasta su desaparición en 1978, y secretario de redacción en la etapa actual de Revista de Occidente. Antes de su incorporación a EL PAIS ha sido colaborador de este periódico y de la revista El Viejo Topo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































