El PCE denuncia una campaña de difamación contra la izquierda
La mayoría de los cargos públicos del PCE en las corporaciones locales madrileñas (alcaldes, concejales y diputados provinciales) se reunieron en la tarde de ayer en la sede del partido, convocados por el comité provincial, para hacer un balance de la gestión de los comunistas en los ayuntamientos y adoptar normas de cara a la que se ha calificado como campaña de difamación contra la gestión de la izquierda. El PCE cuenta en Madrid con 223 concejales, diez alcaldes y nueve diputados provinciales.Un miembro del comité provincial declaró ayer a este periódico que el objetivo de la reunión fue múltiple. Por un lado, hacer un examen a fondo de la gestión desarrollada por los comunistas en los ayuntamientos, en la que se ha constatado que la falta de experiencia en la tramitación legal de los complicados asuntos administrativos puede llevar a cometer errores, susceptibles más tarde de ser presentados como irregularidades conscientes por personas u organizaciones contrarias, particularmente por UCD, interesado en poner en entredicho a la izquierda y a los socialistas.
Por otra parte, el comité provincial ha querido reiterar ante los cargos públicos del partido la importancia de respetar y hacer cumplir las promesas de manos limpias, cuentas claras esgrimidas en la campaña de las elecciones municipales. En este sentido, el comité provincial recabó ayer el máximo rigor y cumplimiento de las normativas legales en la tramitación de los asuntos municipales. Cualquier cargo público que cometa una irregularidad o que, conociendo su existencia, no la denuncie inmediatamente, sufrirá sanciones que pueden llegar a la expulsión.
El PCE de Madrid entiende que no se trata en absoluto de intentar mostrarse puros, como si eso conllevara admitir que las supuestas irregularidades denunciadas en varios municipios sólo pueden darse en el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































