_
_
_
_

Paro universitario en Valencia en protesta por el atentado del jueves

Las tres universidades del País Valenciano paralizaron durante el día de ayer las actividades académicas como protesta por el atentado que sufrió la Universidad Literaria de Valencia la tarde del jueves. Como informó ayer EL PAIS, un artefacto hizo explosión en los lavabos del rectorado y resultaron heridos tres empleados del centro, dos de los cuales, fueron dados de alta ayer en el Hospital Clínico.

El secretario de Estado de Universidades e Investigación, Manuel Cobo del Rosal, que viajó ayer a Valencia, visitó a los heridos y presidió la reunión extraordinaria que celebró la junta de gobierno de la Universidad Literaria. Aunque los diarios Levante y Las Provincias recibieron ayer sendas reivindicaciones de ETA y de un denominado Grupo Revolucionario Fascista, ninguna de ellas merece credibilidad a la policía, que ayer desconocía la identidad de los autores del atentado. Luis Tolosa Traura, de 45 años, carpintero de mantenimiento de la universidad, es el único de los heridos que anoche permanecía ingresado en el Clínico. Fue él quien descubrió la bolsa que contenía el artefacto, y perdió el pie derecho, al sufrir amputación traumática del mismo a consecuencia de la explosión.La Junta acordó ayer realizar un acto académico en el paraninfo el próximo día 22, con motivo del atentado y adoptar las medidas oportunas para «atender las repercusiones de todo tipo que para las víctimas pudieran derivarse».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_