Instalado el primer evacuatorio para perros
La Junta Municipal de Arganzuela ha realizado la primera experiencia de instalación de un evacuatorio para perros en las plazas y lugares públicos, según informó el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento. El evacuatorio se encuentra en la plaza de Luca de Tena, entre la calle de Palos de la Frontera y el paseo de las Delicias, en un solar de 2.000 metros cuadrados, en donde se ha drenado una zona a tal fin.La Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente tiene previsto, por su parte, la instalación en parques y plazas de máquinas que suministren, previa introducción de unas monedas, un cogedor y una escobilla con que recoger las deyecciones caninas, con lo que se pretende evitar que los animales ensucien la ciudad y, en todo caso, que sus dueños limpien el lugar en que defecaron sus perros.
La ordenanza municipal sobre perros y animales domésticos establece que, bajo multa de hasta 25.000 pesetas, quienes conduzcan perros por las vías públicas deben impedir que depositen sus deyecciones en lugares de tránsito de peatones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.