Francia y EE UU llegan a un acuerdo para potenciar su defensa
Los ministros francés y norteamericano de Defensa, Charles Hernu y Caspar Weinberger, llegaron ayer a un acuerdo sobre la necesidad de aumentar el esfuerzo común en la defensa, de vigilar "los peligros del neutralismo que se manifiestan actualmente en Europa, donde ciertos grupos preconizan de forma irracional un desarme unilateral", y de seguir atentamente el desarrollo de la situación en Oriente Próximo y en Africa.
El ministro norteamericano, durante una conferencia de Prensa celebrada antes de su salida hacia Estocolmo, dijo que las dos delegaciones habían expresado su voluntad de cooperar en materia de armamento. Weinberger agregó que era una "necesidad imperativa mantener el equilibrio de fuerzas entre el Este y el Oeste, particularmente, en Europa, en un momento en que la URSS sigue instalando, al ritmo de uno por semana, sus misiles SS-20, que amenazan directamente a Europa.
En lo que respecta al Próximo Oriente, señaló que Estados Unidos no pedirán que Francia se una al esfuerzo norteamericano de ayuda militar a Egipto y Sudán, pero agregó que "nada impide a esos paises, si lo necesitan, dirigirse directamente a Francia", y concluyó revelando que la ayuda militar norteamericana a Sudán empezaría lo antes posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.