_
_
_
_

Retirado un busto de Franco de la Dirección de la Seguridad del Estado

Un busto de bronce de grandes proporciones del general Francisco Franco, que se encontraba junto a la puerta de acceso al salón Canalejas, del edificio de la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE), ha sido retirado recientemente de su ubicación y trasladado a un lugar inaccesible al público, dada la «mala imagen» que producía entre los visitantes que acuden a diario a aquellas dependencias, según supo EL PAIS de fuentes policiales. El busto va a ser donado, probablemente, al Museo del Ejército.El citado busto, que representa al general Franco, de medio cuerpo, vestido con uniforme militar y luciendo la Laureada, se encontraba con anterioridad en el despacho que perteneció al comisario Roberto Conesa, ex jefe de la desaparecida Brigada Operativa, y hace algún tiempo fue enviado por el actual comisario general de Información, Manuel Ballesteros, fuera de sus dependencias, concretamente junto a la ya citada puerta de acceso del salón Canalejas, que precisamente está situado a escaso metros del lugar de procedencia.

Recientemente, a consecuencia de una avería que sufrieron los ascensores de la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE), toda aquellas personas que acudían como visitantes a las dependencia policiales de la Puerta del Sol topaban forzosamente con el citad busto, que se encontraba frente a la escalera principal que conduce al primer piso, circunstancia ésta que motivó algunos comentarios a modo de quejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_