Constituida la ponencia del Estatuto del Ministerio Fiscal, en ausencia de UCD
El presidente de la Comisión de Defensa e Interior del Senado, Manuel Villar Arregui, no acud4ó ayer a constituir la ponencia que debe informar el Estatuto del Ministerio Fiscal. Tampoco acudió ningún miembro de UCD de la comisión citada. A la vista de la situación, y tras dos horas y media de espera, los senadores de otros grupos constituyeron una mesa de edad para presidir la sesión y nombraron la ponencia.La reunión había sido convocada el día anterior por el presidente de la misma, Manuel Villar Arregui, y no había sido desconvocada. Los senadores de otros grupos aguardaron desde las cinco de la tarde hasta las 19.30 horas, y visto que no se presentaba ningún miembro de UCD, iniciaron las actuaciones antes descritas.
En este sentido fue designado presidente de la comisión en funciones el senador Nadal Company, del Grupo Cataluña, Democracia i Socialisme. Para nombrar la ponencia se siguió el criterio de designar a dos socialistas -Antonio Ojeda y Gregorio Mir- y designar a los tres primeros senadores de UCD que aparecían en la lista por orden alfabético.
La comisión acordó posponer el dictamen de este proyecto, ya que aún no ha finalizado el plazo de presentación de enmiendas. Asimismo requirieron al letrado mayor del Senado para que formalizara la constitución en estas especiales circunstancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.