_
_
_
_

La URSS acusa a Occidente de desencadenar una guerra psicológica

Occidente ha entablado una "guerra psicológica" contra la URSS, afirmó ayer en Moscú el ideólogo Mijail Suslov, miembro del Politburó y del Secretariado del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).En un discurso pronunciado ante la conferencia nacional de catedráticos de Ciencias Sociales de la URSS, Suslov dijo que "nurnerosos actos subversivos", inspirados por el "enemígo de clase, sus servicios de propaganda y servicios especiales", afectan directamente a lajuventud soviética.

"No se puede negar", agregó, "que la propaganda burguesa ejerce a veces cierta influencia sobre una parte de los jóvenes". El ideólogo número 1 del PCUS acusó a los "medios imperialistas", y especialmente a Estados Unidos, de "tratar de invertir la evolución histórica, torpedeando la distensión y volviendo a los tiempos de la guerra fría".

"Los medios imperialistas", señaló también, "tratan de debilitar a la comunidad de Estados socialistas", esforzándose en acabar con socialismo en Polonia.

El veterano líder soviético, sobreviviente de todas las luchas internas de la URSS en los últimos treinta años, no se contentó con ejercer la crítica, sino que lanzó una advertencia en el sentido de que "esta ofensiva imperialista" requiere una respuesta sin concesiones de todo el bloque socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_