El fiscal pide 112 años de prisión para dos "etarras" acusados de asesinato
Los presuntos miembros de ETAm José María Olaizola Eizaguirre, Miguel Sarasqueta Zubierrementería y Ramón Mariño Casais fueron juzgadas ayer por la Audiencia Nacional de varios delitos relacionados con el ametrallamiento de un vehículo de la Policía Nacional, ocurrido en marzo de 1978 en San Sebastián, y en el que resultó muerto un sargento de este cuerpo. El fiscal pide penas de reclusión de 112 años de prisión para Sarasqueta y Olaizola y once años para Mariño, en este caso, por asesinato en grado de tentativa, deposito de armas y tenencia de explosivos.También en la Audiencia Nacional fue juzgado ayer el dirigente de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) José María Sánchez Casas, en relación con el asesinato de un concejal independiente del Ayuntamiento de Esplugas de Llobregat, ocurrido en abril de 1979. El fiscal pide penas de prisión de veinticinco años por inducción de asesinato.
Por último, fueron juzgadas dos mujeres, una perteneciente a los GRAPO, Eva María Alonso Arce, y otra a ETA, Arrate Mardaras. El fiscal pide para la primera diez años de prisión menor, y para la segunda, once años. Eva María Alonso está procesada en relación con la muerte de un policía nacional en Sevilla, y Arrate Mardaras, por depósito y tenencia de armas de guerra y robo a mano armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.