30.000 personas sin luz en Navarra por un atentado
Cuatro cargas explosivas, presumiblemente de Goma 2, dejaron ayer fuera de servicio a la subestación de Santa Lucía, de la empresa Fuerzas Eléctricas de Navarra, SA, Filial de Iberduero. Los barrios de Rochapea, Chantrea y San Jorge, de la capital navarra, así como poblaciones cercanas a Pamplona, que reúnen en total más de 30.000 personas, se encontraban sin fluido eléctrico a medianoche.Sobre las 22.30 horas de ayer estalló un artefacto en la subestación situada junto al poblado de Santa Lucía, entre Echavacoiz y Zizur, en las proximidades de Pamplona. El estampido pudo ser escuchado con claridad en toda la capital navarra. Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como el equipo de desactivación de explosivos de la Benemérita, acudieron anoche a la subestación afectada, para comprobar los daños y tratar de localizar otros posibles artefactos.
La ciudad de Pamplona ha sido objeto de otros dos cortes de luz, provocados por explosivos contra subestaciones de FENSA en los últimos cinco meses. El último, reivindicado por ETAm -al igual que el anterior-, se produjo en la noche del pasado 15 de septiembre y dejó sin energía eléctrica a cerca de 150.000 personas durante más de doce horas. Desde entonces, según informó Iberduero, la red de suministro eléctrico a Pamplona se encuentra en deficientes condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.