_
_
_
_

Un militar dispara contra un perro, en el Retiro, al creerse atacado por él

Un comandante auditor del Ejército de Tierra disparó el pasado miércoles sobre un perro doberman ante la creencia de que iba a ser atacado por él cuando se encontraba paseando a un setter de su propiedad en la plaza de el Angel Caído, en el parque del Retiro. El propietario del animal herido manifestó, sin embargo, que el doberman no había llegado a atacar al otro perro cuando el militar, que iba de paisano, sacó un arma y efectuó un disparo contra el animal, que le entró por el costado.El hecho se produjo sobre las 20.40 horas del miércoles cerca de la zona denominada Huerto del Francés y, según el propietario del doberman, Francisco Díaz Recuero, en el lugar había varios niños y mujeres que al oír el disparo se fueron inmediatamente. El autor del mismo, el comandante auditor Lino Tarodo, informó que "paseaba a mi setter por la zona cuando vi que un perro que estaba suelto y sin bozal se lanzaba hacia mí, por lo que me di media vuelta para eludirlo. En ese momento, su dueño lo cogió y lo separó un poco, pero se le volvió a escapar y se lanzó de nuevo hacia donde yo estaba. Mi perro, entre tanto, atemorizado, se había metido entre mis piernas, por lo que yo estaba enredado con la cadena. Temiendo por mi integridad, disparé de arriba abajo, aunque le alcancé en la parte baja del pecho".

La versión del propietario del animal herido difiere sensiblemente de ésta, ya que dice que "los perros comenzaron a ladrarse y antes de que llegaran a pelear el propietario del setter sacó una pistola y disparó". Posteriormente, cuando ambas personas se dirigían a una comisaría de Policía, el propietario del doberman, Francisco Díaz, explicó al guardia civil de servicio en la puerta del Ministerio de Agricultura, en la plaza de Atocha, que su acompañante llevaba un arma, lo que motivó que el comandante se identificara. A continuación, y cuando se encaminaban a la comisaría de la calle Huertas, el comandante, según la versión del dueño de perro herido, y éste, según el comandante, consideraron que era mejor no acudir a la policía.

Según informó Francisco Díaz, en principio aceptó la petición por que creía que el disparo había sido de fogueo, ya que el perro no parecía haber sido herido. El comandante Tarodo informó, sin embargo, que él había visto la herida del animal delante de su propietario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_