Reservas soviéticas a la gestión de Mitterrand
El órgano oficial del Partido Comunista de la URSS, Pravda, trazó ayer un primer balance del Gobierno socialista francés de François Mitterrand con ciertos tonos críticos, lo que para una fuente oficiosa significa la "simpatía con reservas" del Kremlin hacia el nuevo presidente de Francia.Al enjuiciar la política exterior francesa, Pravda estima que el Gobierno de París "tiene la voluntad de proseguir la vía trazada por De Gaulle" y "mantener relaciones mutuas beneficiosas para la Unión Soviética pero asimismo deplora "cierta inconsecuencia" en el proyecto.
Denuncia Pravda sin paliativos el apoyo francés "a los proyectos de la OTAN de desplegar misiles de alcance medio en Europa occidental". -
Por el contrario, el periódico se felicita de las nuevas posiciones francesas respecto a Africa y El Salvador.
Sin embargo, es en la política interna donde Pravda hizo más virulentas sus críticas. Dijo que las medidas sociales y económicas "eran muy limitadas de cara a una crisis acentuada", y la solución la puso en boca del secretario general del PC francés, Georges Marchais, para quien la única posibilidad es "la lucha de todas las fuerzas francesas de izquierda contra el gran capital".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.