José Luis Alvarez: "La crisis de UCD arranca del congreso de Palma"
El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones. José Luis Alvarez, vinculado a la corriente democristiana de Unión de Centro Democrático (UCD), dijo ayer que los problemas por los que actualmente atraviesa su partido obedecen al «monopolio y al dogmatismo». y su origen hay que buscarlo en el Congreso de Palma de Mallorca. «que premio en los estatutos a la minoría más fuerte Y eliminó el sistema proporcional», hecho este que, en su opinión ha originado la difícil convivencia de las distintas corrientes ideológicas que integran el partido del Gobierno.Estas afirmaciones de José Luis Alvarez corresponden a la conferencia que ayer pronunció en el Club Siglo XXI, que coincide con la inauguración del ciclo de conferencias englobadas bajo el epígrafe hacía la estabilidad política.
Para el ministro de Transportes lo que está en juego en las próximas elecciones no es el modelo de Estado, sino el modelo de sociedad, por lo que la primera tarea de UCD debe ser impedir este cambio filosófilco de la sociedad. Una hipotética victoria del PSOE vendría dada, según el conferenciante. principalmente por la abstención.
Volviendo al tema de su partido, José Luis Alvarez señaló como algunos de los principales errores de UCD «la falta de una política normativa coherente, actuando a la defensiva» y «la insolidaridad interna, buscando muchas veces como único objetivo la participación en el poder».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































