La dirección de Standard Eléctrica anuncia un plan de viabilidad para la compañía
La dirección de Standard Eléctrica Española presentará en el plazo de un mes un plan de viabilidad de la compañía, según aseguró Márquez Balín, presidente de la empresa, en una reunión mantenida el pasado miércoles con miembros del comité intercentros y representantes de las secciones sindicales de CC OO y UGT, informaron fuentes de UGT. El citado plan incluiría propuestas de carácter laboral, planificación financiera y de producción, y cubriría el período 1982-1984.
De acuerdo con estas informaciones, el objetivo de la compañía sería sanear la estructura de la empresa y, obtener la ayuda de la Administración para su financiación, para lo que se incluirían propuestas de apoyo económico por parte del Gobierno a los programas de jubilaciones anticipadas, posibles regulaciones de empleo, con cierres temporales a cargo de fondos públicos y las auudas necesarias para llevar adelante los programas de bajas anticipadas e indemnizaciones.Según las citadas fuentes, las informaciones facilitadas por el presidente de la empresa adolecieron de una cierta inconereción, "ya que el plan no estaba elaborado y se realizaría en el plazo de un mes por una comisión designada al efecto". Una vez que la documentación esté disponible sería facilitada al comité intercentros para su estudio.
En un comunicado hecho público ayer, UGT señaló que la decisión de la empresa "viene facilitada por la actitud del Gobierno de la UCD, que ha actuado con la más absoluta desidia en el sector de telecomunicaciones", al mismo tiempo que le acusaba de no haber cumplido, como accionista mayoritario de Telefónica, con los compromisos de inversiones que tenía con el sector.
Tras señalar que el Gobierno ha abierto espectativas con expedientes como el de Fasa-Renault sobre la facilidad para repartir fondos públicos, UGT manifiesta sus sospechas sobre la posible incidencia que puede tener en la decisión de la compañía la reciente visita de los directivos de ITT.
La central socialista, aunque señala que hasta no conocer el contenido del plan resulta prematuro adoptar posiciones sobre el mismo, asegura que no aceptara soluciones que supongan el despido de los trabajadores.
"Esta conclusión", señala el comunicado, "se refuerza si tenemos en cuenta que la información facilitada en una anterior reunión refleja una mejoría de la situación de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.