Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castedo aplaza la emisión del programa "En este país dedicado al socialismo

El programa En este país titulado Quo vadis, PSOE? cuya emisión estaba prevista para esta noche, ha sido Levantado de la programación por considerar el director general de RTVE, Fernando Castedo, que no era conveniente su difusión en el contexto de La campaña electoral gallega.

El director difundió ayer una nota en la que se dice que tomó tal decisión «por entender que en algún aspecto puede afectar o interferir la actual campaña electoral en Galicia, tal y como el consejo ha considerado mayoritariamente.

Fernando Castedo solicitó anteayer del consejo de administración que preside el centrista José Ignacio Wert, una sesión urgente y extraordinaria para someter al parecer de los consejeros el contenido del espacio dedicado a la historia del socialismo y del PSOE.

El consejo visionó el programa y permaneció reunido durante más de tres horas. Los vocales centristas expresaron su parecer contrario a la emisión del programa que dirige Ladislao Azcona, Fernando Castedo optó, sin que se produjese votación alguna en el consejo, por aplazar su emisión para el 20 de octubre y sustituirlo por un reportaje del espacio Objetivo, que dirige Luis Pancorbo y titulado En busca de la Atlántica.

Fuentes del programa En este país manifestaron ayer a este periódico que el contenido del programa no tenía connotaciones que pudiesen interferir en el desarrollo de la campaña electoral gallega, a pesar de que intervenían en él Felipe González, Pablo Castellanos, Luis Gómez Llorente y Pilar Brabo, entre otras personalidades políticas.

Los vocales centristas y la vocal de Coalición Democrática expresaron en el consejo que el programa podía interferir en las elecciones gallegas, parecer contrario al de los vocales socialistas.

Por su parte, los consejeros del PSOE, en una nota divulgada por la oficina de Prensa de su partido, consideran «especialmente grave>> el aplazamiento del programa en cuestión y manifiestan que «se abstendrán de participar en cualquier votación que pudiera plantearse sobre este asunto dentro del consejo».

Por otra parte, el director del programa Parlamento, Mauro Muñiz, que había sido recusado por el grupo socialista del Consejo de RTVE, ha sido con firmado en su puesto por la dirección del Ente Público, según informa la agencia Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de octubre de 1981