El Ayuntamiento pretende que el Estado pague las expropiaciones
Todas las cargas financieras derivadas de expropiaciones efectuadas por anteriores corporaciones deberían ser sufragadas por la Administración central, en opinión del gerente municipal de Urbanismo, Carlos de la Guardia, quien asegura que la causa mayor del endeudamiento municipal, después del transporte, es producto de la política de expropiaciones seguida por las corporaciones municipales que han antecedido a la actual.En ese sentido, el equipo municipal de gobierno prepara un estudio en el que se detallan las sentencias del Tribunal Supremo recibidas a lo largo de estos dos años de gestión y que proceden de expropiaciones municipales realizadas hace años por las corporaciones municipales anteriores. Del presupuesto de este año, según De la Guardia, se han destinado 1.847 millones de pesetas para sufragar gastos de expropiaciones.
"Nuestra actuación en este campo se centra en negociar con los expropiados formas de liquidación que satisfagan a ambas partes en el momento, de manera que no queden asuntos pendientes que puedan retrasar la ejecución de determinadas obras o que supongan una carga financiera indefinida. Enfrentarse años después con sentencias cuyos trámites se iniciaron en tiempos de Arias Navarro o Arespacochaga creo que no puede ni debe caer dentro de nuestras competencias, especialmente porque se requeriría un presupuesto que está fuera de nuestro alcance".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































