Persiste la debilidad de la demanda, según el Círculo de Empresarios
Las expectativas políticas y el contexto internacional no han mejorado, según reflejan las respuestas a la encuesta de coyuntura industrial y financiera que elabora trimestralmente el Círculo de Empresarios. Los últimos resultados conocidos, correspondientes al segundo trimestre de 1981, también revelan una baja situación de conflictividad laboral, que se mantiene estable desde principios de año.El universo que responde a esta encuesta lo componen los empresarios socios del Círculo, quienes, en un 84%, consideran la situación de liquidez de sus empresas como regular o buena, pero reconocen que existen ciertas dificultades atribuidas a la debilidad de la demanda. Sobre este punto no aparecen expectativas de mejora a corto plazo.
Un 12 %de los encuestados ha procedido a aumentos de plantilla en el segundo trimestre, no hay modificación en el 35% y en el restante 53% se han registrado descensos de plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.