Defensa de Langa de Duero (Soria)
Mis visitas y mi relación frecuentes con Langa de Duero y, por supuesto, mi cariño a mi pueblo me hacen salir al paso de las manifestaciones que el señor Parmo hace al periodista don Sebastián García (EL PAIS, 25 de septiembre de 1981).El señor Parmo y sus familiares hacen dos manifestaciones. Primera: "Por parte de Langa, tienen fama de camorristas". El tema de la fama es algo muy discutible y, por tanto, no vamos a entrar en discusión de este asunto, y puedo aclarar que desde que tengo uso de razón, es decir, hace exactamente 35 años, no he conocido ningún caso en el que los vecinos de Langa de Duero hayan ido a armar polémica a ningún otro pueblo, ni del contorno, ni de la provincia, ni de la región, ni del resto de España.
Segunda: "Si es en Langa, los tiran al Duero y no aparecen ni vivos ni muertos". ¿El señor Parmo podría contar algún hecho verídico en el que los vecinos de Langa hayan tirado a algún forastero al Duero?
No tendrá ninguno. Pregunte, por favor, a los vecinos de los pueblos colindantes y a todos los pueblos de la comarca, incluido El Burgo de Osma, si van a las fiestas de Langa de Duero y si se divierten. Le dirán con toda seguridad que van y se encuentran como en su casa. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.