Incendio en Tenerife provocado interesadamente
El reciente incendio producido en los montes de Tenerife, considerado uno de los más aparatosos registrado en las islas, que afectó a unas 1.500 hectáreas propiedad del Estado, fue provocado por el propietario de un bar situado en la zona de las llamas y pudo tener como único móvil incrementar su clientela con el personal de Icona y sus colaboradores durante la extinción del fuego. El hecho tuvo lugar en los municipios de Candelaria y La Victoria.Esta es la conclusión a la que han llegado las investigaciones policiales, según ha informado el Gobierno civil de la provincia. La citada persona y otros dos individuos han sido detenidos por este motivo, acusados, además, de haber ocasionado otro incendio forestal menor, en el que el inductor fue el mismo propietario del bar, que pagó por ello, a sus cómplices, unas 15.000 pesetas. Los detenidos son José Manuel Hernández Martín, Juan Pedro de León y José Manuel Cabrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.