_
_
_
_

Carstens: "Europa quedaría incompleta sin España"

El presidente de la República Federal de Alemania, Karl Carstens, dijo ayer en su visita al Congreso de los Diputados que «Europa quedaría incompleta sin España», y se mostró partidario de que las negociaciones españolas de adhesión a la Comunidad Económica Europea «prosigan con rapidez y concluyan con éxito».El presidente alemán, que había visitado las Cortes hace cuatro años, cuando viajó al frente de una delegación del Bundestao, felicitó a los parlamentarios españoles, quienes, «juntamente con el Rey y el Gobierno», han conseguido llevar a España por el buen camino. «Todo ello lo hemos seguido desde Alemania con oran atención y verdadera simpatia», añadió.

Carstens había iniciado su segundo día de estancia en Madrid con un desayuno de trabajo con empresarios alemanes residentes en España.

Más tarde el presidente alemán y su esposa se trasladaron al Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde, Enrique Tierno Galván, les hizo entrega de las llaves de oro de la villa.

Después de su visita al Congreso de los Diputados, Carstens, se trasladó al palacio de la Moncloa, donde mantuvo una entrevista con el presidente del Gobierno. Leopoldo Calvo Sotelo, y a la que asistieron el ministro de Astintos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, y los embajadores de ambos países. Posteriormente, Calvo Sotelo ofreció un almuerzo al presidente alemán y esposa, quienes por la tarde recibieron en la sede de la Embajada germana a la colonia de ese país en Madrid.

Cena con los Reyes

El segundo día de estancia en España del presidente alemán concluyó con una cena ofrecida a los Reyes y altas personalidades españolas en el palacio de Aranjuez. El presidente alemán y su esposa visitarán hoy Toledo -donde almorzarán con los Reyes de España-, y por la tarde regresarán a Madrid para, tras la despedida oficial, viajar a Granada, Almería y Santiago de Compostela, desde donde el viernes regresarán a Alemania.Hoy, miércoles, Karl Carstens visitará Toledo por la mañana y desde allí proseguirá a Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el vicecanciller ministro de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, regresó en la mañana de ayer a Bonn, después de acompañar al presidente en sus primeras veinticuatro horas de estancia en España.

En algunos círculos diplomáticos se ha señalado que el presidente alemán había mostrado su interés por visitar Barcelona durante este viaje, pero que el Gobierno español no habría considerado oportuna tal inclusión en el programa, por temor a un excesivo protagonismo de la Generalidad en un tema de política exterior y a referencias dialécticas que pudieran rozar la inconstitucionalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_