Los bienes de Auger, para los trabajadores del grupo Mundo
Los bienes de Sebastián Auger, embargados por deudas salariales a los trabajadores del grupo Mundo, han sido adjudicados de forma provisional a éstos por la Magistratura de Trabajo número 8, al resultar desierta la tercera convocatoria de la subasta celebrada ayer.Los lotes subastados eran, por una parte, las cabeceras de los diarios Tele / Express, La voz de Cataluña y el deportivo 4-2-4, y la revista Mundo Internacional, tasados en cincuenta millones de pesetas, y, por otra parte, la mitad de la finca pro indiviso Blanquerra, sita en el paseo de San Francisco, del barrio barcelonés de Pedralbes, tasada en 96 millones.
El primer lote fue adjudicado a los trabajadores en medio millón de pesetas, y el segundo en 14,5 millones. Al no haberse cubierto siquiera el 50% de la tasación inicial, lo que debiera haber supuesto en total 73 millones, la adjudicación es provisional, y la empresa condenada podrá presentar un mejor postor en el plazo de nueve días. Por otra parte, el consejero delegado y representante legal del grupo Mundo, Javier Quintana, anunció verbalmente que impugnaría la adjudicación, según Efe.
Por lo que respecta a la finca pro indiviso, cuya mitad ha sido subastada, la propietaria de la otra mitad, la esposa de Sebastián Auger, conserva el derecho de adquirir la totalidad por la misma cantidad en que ha sido adjudicada a los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.