Alonso Puerta, suspendido de militancia en el PSOE a título preventivo y provisional
La comisión federal de conflictos del PSOE decidió ayer suspender preventivamente de su militancia en el partido socialista al segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Alonso Puerta, a consecuencia de la crisis abierta en la Casa de la Villa y en la Federación Socialista Madrileña por la denuncia formulada por aquél contra dos compañeros de su partido. delegados de servicio en la Corporación, de supuesta corrupción administrativa en la concesión de unas contratas de limpieza.La decisión, que tiene carácterprovisional hasta que la misma comisión de conflictos resuelva el caso de forma definitiva -lo que se espera para el viernes próximo-, lleva aparejada su separación como seoundo teniente de alciilde y su cese como secretario de la agrupación Socialista de Vallecas. Por su parte, el PSOE considera cerrado el escándalo, y su secretario general, Felipe González, trabaja en una declaración pública exculpatoria para la honorabilidad del partido, que hará pública en fechas próximas.
Páginas 25, 26 y 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































