Si a la OTAN
La campaña desorbitada y orquestada por el PSOE y PCE en contra de la entrada de Espaíla en la OTAN es inadecuada, injusta e inapropiada, al menos del partidoPasa a la página 10
Viene de la página 9
con alternativa de poder. El PSOE parece olvidar'que gracias al poder de disuasión de la OTAN se ha mantenido la paz en Europa, de la que formamos parte, que sus países miembros han podido elegir siempre sus Gobiernos libremente, tanto socialistas como conservadores, y que ningún país miembro ha sido ocupado jamás por fuerzas de la OTAN.
Hemos de buscar un equilibrio y, si es posible, un mayor peso en la balanza que el Pacto de Varsovia. Con nuestra entrada se reforzará la OTAN y nosotros contaremos con unos aliados valiosísimos si surge una conflagración mundial en la que se enfrentarían los dos grandes bloques.
El PSOE sí desea entrar en el MCE, porque España se vería beneficiada por la Comunidad, pero ignora, a sabiendas, que nosotros somos Europa, que estamos en Occidente y que hemos de estar a las duras y a las maduras. También olvida que estando en la OTAN gozaremos de un prestigio internacional del que ahora carecemos, y que hasta tal vez esa espina del peflón de Gibraltar pueda ser extraída de nuestro corazón.
Tanto bombo y platillo por parte del PSOE-PCE no va a impedir ni a desviar al Gobierno de su propósito de ingrear en la OTAN, para lo que no tiene que consultar con nadie, ni someterse a debate ni referéndum, es potestativo del Gobierno, y supongo que éste no admitirá injerencia alguna en asuntos que sólo a él conciernen, respaldado por la propia Constitución española.
Ásí es que no comprendo cómo el PSOE ha organizado este cacao, ayudado, cómo no, por su satélite, el PCE, para quedar en ridículo, porque él conoce lo anteriormente expuesto y sabe muy bien que lleva todas las de perder, aunque, al parecer, le tiene sin cuidado otro nuevo desliz o fracaso que añadir a su intransigente oposición./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































